martes, 6 de junio de 2017

El gluten pasó a ser una proteína escasa

Durum Wheat

El gluten pasó a ser una proteína escasa

   El gluten es el elemento que otorga fortaleza y elasticidad a la masa –algo que lo convierte en un componente clave en bagels, pizzas y panes especiales. Donde más abunda es en el trigo rico en proteínas.
Si bien las reservas mundiales de cereales nunca habían sido más altas, las cosechas recientes favorecieron la cantidad antes que la calidad. Ahora, la escasez de cultivos de alto contenido proteínico está generando primas récord.
“No todo el trigo es igual”, dijo Bill Lapp, presidente de Advanced Economic Solutions en Omaha, Nebraska. “Parece ser que las proteínas volverán a ser muy caras este año”.
Los agricultores estadounidenses producen dos tipos principales de trigo: el de invierno y el de primavera. Los niveles de proteína son más altos en este último, y la búsqueda de más gluten ha hecho subir los precios hasta su nivel más alto desde mediados de enero.
Su prima, para las dos principales variedades de invierno negociadas en Chicago aumentó más del doble en los últimos 12 meses.
Los fondos de cobertura se están posicionando sobre la base de que el diferencial se ampliará aún más. Los futuros de julio en el trigo de primavera subieron un 9,1 por ciento este año hasta US$5,87 el bushel en la bolsa de granos de Minneapolis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario