lunes, 24 de abril de 2017

La Palabra Alternativa, REVOLUCIÓN, lunes, 24 de abril, 2017.

Image result for SOLDADO DOMINICANO EN LA REVOLUCION DE ABRIL,1965
REVOLUCIÓN.

Una revolución (del latín revolutio, "una vuelta") es un cambio social fundamental en la estructura de poder o la organización que toma lugar en un periodo relativamente corto o largo dependiendo la estructura de la misma.La revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultáneamente en distintos ámbitos (social, .

 intento por realizar un cambio radical en el sistema de gobierno imperante, también es vista como  cualquier modificación en la economía, cultura, sociedad. Estas se manifiestan a través del uso de la fuerza y la infracción de las disposiciones constitucionales establecidas. Se llevan a cabo de acuerdo con sus líderes, en nombre de las fuerzas populares y generalmente bajo la bandera del progreso, libertad y la justicia social.
Es la transformación profunda que supone una ruptura fundamental con el pasado. Puede ser repentina o rápida, pero con más frecuencia es un proceso largo.

ELEMENTOS DE LA REVOLUCIÓN:    Crisis del sistema de dominación,  Amplia participación de la población, Violencia, Sustitución de las autoridades,  Capacidad para ejercer el poder, Construcción de un nuevo orden

EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; LUCAS 4:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario