miércoles, 1 de marzo de 2017

Nefritis

La nefritis se refiere a la inflamación de uno o ambos riñones. Puede involucrar los glomérulos, túbulos, o el tejido intersticial que los rodea. Según la ubicación de la inflamación de la inflamación, la nefritis se clasifica en:
  • Glomerulonefritis. La glomerulonefritis es una enfermedad renal que se caracteriza por la inflamación de los pequeños vasos sanguíneos en los riñones conocidos como glomérulos.
  • Nefritis intersticial. También llamada nefritis túbulo-intersticial, es la inflamación de los espacios entre los túbulos renales.
Las dos causas principales de la nefritis son las infecciones y las enfermedades autoinmunes. El tratamiento depende de la causa.

Síntomas:Algunas personas con nefritis tienen pocos o ningún síntoma, pero la mayoría de la gente tiene los síntomas. Los signos y síntomas incluyen:

La nefritis causa problemas adicionales, como la retención de agua, ya que los riñones no pueden funcionar adecuadamente para librar el cuerpo de agua. La retención de agua o edema, pueden causar más hinchazón de los pies, tobillos, piernas y manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario