lunes, 27 de marzo de 2017

El hospital de Bonao sin servicio de calidad , será remodelado, destruido o se hará un nuevo hospital?

23_03_2017 HOY_JUEVES_230317_ El País11 BEn 2017 estarán listos hospitales en remodelación

Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud.El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro (SND), dijo ayer que a mediados del 2017 estarán listos los hospitales que han sido sometidos a remodelaciones y aunque no hayan sido inaugurados empezarán a funcionar, porque los pacientes los están necesitando.
“Nosotros, al igual que la población estamos demandando que se termine lo antes posible ese proceso, y ya se ha dilatado la remodelación de los hospitales”, expresó.
Recordó que llegaron a un acuerdo con las autoridades para agilizar ese proceso y sobre todo, priorizar 18 hospitales. Detalló que están en fase de terminación dos maternidades, la del Cabral y Báez, en Santiago; Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, entre otras.
Indicó que ya están terminados el hospital Melenciano, de Jánico, en Jimaní; La Descubierta, El Castillo, en la provincia Duarte; el de Villa Riva.
“El hecho de que no se hayan inaugurado no es un óbice para comenzar a operar y dar el servicio de calidad, como lo está esperando la población.
Atribuyó el retraso a una serie de especificaciones que le hicieron a los centros de salud para que tengan un estándar mínimo de calidad, desde el punto de vista estructural y con respecto a los servicios, y hubo que hacer modificaciones.
Acuerdo. Rodríguez habló luego de firmar un acuerdo con Society for Family Health Dominican Republic (SFH) para poner a funcionar clínicas móviles en comunidades de difícil acceso de Santiago y Puerto Plata, para mejorar los servicios de atención primaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario