viernes, 6 de enero de 2017

La Salud Mental es atendida por el Presidente Medina

Danilo visita nuevo centro para enfermos mentales

Danilo visita nuevo centro para enfermos mentalesENTREGÓ UNA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE PEDRO BRAND

Asistencia. El presidente Danilo Medina, junto a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, y el director de Salud Mental, Ángel Almánzar, saluda a una usuaria del Centro de Rehabilitación Psicosocial.
edro Brand
El presidente Danilo Medina realizó ayer un amplio recorrido por el nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, el cual sustituyó al antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini.
El antiguo hospital fue convertido por el Gobierno en un nuevo modelo de atención de salud mental.
El jefe de Estado, junto a las autoridades de salud, visitó las viviendas construidas para los internos y recibió de los directivos explicaciones sobre el nuevo programa que se implementa allí en beneficio de los usuarios.
Medina contactó los avances registrados en el CRPS, luego de su intervención, además recorrió las unidades de terapia ocupacional y los talleres donde los internos hacen algún tipo de labor.
En el nuevo centro hay múltiples viviendas dotadas de una pequeña galería y mecedoras. También posee un parque para que los internos se sientan como en su casa, ayudándolos en el proceso de rehabilitación.
Igualmente, cuenta con un personal capacitado, equipos y mobiliarios confortables y amplios.  Cada habitación poseen dos camas, baño, closet y dos cómodos muebles.
Las salas tienen climatización permanente y ventanas que garantizan la seguridad de los usuarios, lo que crea las condiciones para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
Medina visitó la instalación acompañado de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el director de Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, y el director de Salud Mental, Ángel Almánzar.
Entrega centro de
atención primaria
El presidente Medina también entregó ayer a los residentes en Pedro Brand un nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, donde se ofrecerán servicios de salud integral a 74,016 moradores de ese sector de la provincia Santo Domingo.
El centro cuenta con equipos tecnológicos de última generación, además de médicos y paramédicos de varias especialidades.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Marcos Pérez Guante, dirigente comunitario, quien declaró que nunca en la historia se había visto un presidente que construya tantas escuelas y hospitales como Medina.
El presidente de la Junta de Vecinos instó al jefe de Estado a seguir trabajando arduamente por la salud de los dominicanos.
Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), aseveró que la obra impactará social y económicamente a ese sector. Significó que los vecinos tendrán salud en su misma demarcación, por lo que ya no se trasladarán a otros centros.
Dijo que es importante para una comunidad tener dónde curarse sin sufrir mucho y sin gastar grandes recursos dinero. Pagán entiende que centros como este contribuyen a descongestionar los grandes hospitales.
Dijo que el presidente Medina trabaja por una salud integral para los dominicanos e impulsa en el país un modelo de gestión de salud.
Mientras, Guzmán Marcelino dijo que los vecinos de Pedro Brand ya no tendrán que ir a hacer filas en los grandes hospitales para recibir servicios de salud.
Resaltó que el Centro de Atención Primaria tiene capacidad para resolver el 80% de los problemas de salud de los residentes en este municipio. El nuevo local brindará servicios de consultas en diferentes áreas de la medicina. Cuenta con consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
(+)
LAS NUEVAS CONDICONES

Posee, además, dos áreas de fisioterapia, dos de laboratorio, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social. También, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, entre otras facilidades.
 En la ceremonia también habló Rodríguez, director del SNS, quien dijo que con el apoyo del Gobierno se está mejorando la calidad en atención, tanto en los niveles de atención primaria como en los hospitales.
 La ceremonia reunió a Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo y a Cristina Lizardo, senadora. También a Ramón Pascual Gómez, alcalde de Pedro Brand y al asistente especial del presidente, Robert de la Cruz.
 Igualmente, a Font Frías, directora Regional de Salud Metropolitana y Asia Sánchez, directora provincial de Salud. Además, a Rosiris Lora Severino, directora del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario