lunes, 2 de enero de 2017

El fin del año fue el fin de la vida para 13 personas.

COE reporta 13 fallecidos en operativo de fin de año

4-nacionales-2_01p01De las víctimas mortales producidas durante el feriado, siete eran motoristas

Santo Domingo .-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 13 personas perdieron la vida a causa de los accidentes de tránsito, de los cuales siete eran motoristas involucrados.
Al dar el informe del segundo boletín dentro de la segunda fase del plan operativo unión navideña “por tus valores y tu seguridad” el general Juan Manuel Méndez explicó que hubo 3,996 asistencias al público, 347 accidentes registrados, 407 afectados por accidentes de tránsito. También 57 intoxicaciones alcohólicas, entre estos siete menores de edad.
De los accidentes de tránsito registrados, 251 involucraron motocicletas, 59 vehículos livianos y tres pesados, y se produjeron 34 atropellamientos.
Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo, La Vega, Distrito Nacional y Puerto Plata.
Dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo 21 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 399 por transitar sin permiso, 618 motocicletas retenidas por sus conductores transitar sin casco protector, y 61 vehículos livianos retenidos.
Asimismo, fueron fiscalizados 64 vehículos por exceso de velocidad, 27 por transitar sin luces, 19 con neumáticos lisos, 68 cuyos conductores usaban celular y 109 por no utilizar el cinturón de seguridad; mientras que 53 vehículos pesados fueron fiscalizados por transitar sin cinta refractiva.
Igualmente, se reportaron 36 vehículos fiscalizados por exceso de pasajeros, y 50 camionetas por llevar personas en la parte trasera. La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 1,195 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas.
La Defensa Civil realizó 1,092 asistencias, como toma de presión hasta atención de quemaduras, cura, y accidentes leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario