lunes, 12 de diciembre de 2016

La bienvenida al Observatorio Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (OSSAN).

Rector

Confía país mejorará resultados educación

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Resultado de imagen para unev santiagoEl rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se mostró confiado en que el país logrará en lo adelante mejores resultados de evaluación internacional en materia de educación, mientras anunció el lanzamiento de parte de esa casa de estudios del Observatorio Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (OSSAN).
Wilfredo Mañón dijo que el haber destinado el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, es un paso de avance, y quhasta ahora se ha hecho especial énfasis en la construcción de planteles, pero que en lo adelante el esfuerzo debe ir dirigido a la preparación de los docentes y la calidad de la educación, lo que dará buenos resultados en el futuro.
El rector de la Unev fue entrevistado en torno a los resultados del reciente informe presentado por el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), que sitúa al país en los cinco lugares con el puntaje más bajo en educación.
Dijo que ese resultado debe servir de punto de partida para que en la próxima evaluación tenga muchos peldaños más adelantes.
Sobre el observatorio, explicó que la Unev quiere ser el referente para la proyección y promoción de las informaciones que tienen que ver con la nutrición en el país.
“No queremos ser solamente un observador pasivo, sino un observador activo, promoviendo iniciativas que beneficien las grandes mayoría del país”, señaló el rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario