jueves, 29 de diciembre de 2016

La Palabra Saludable, SALUD SOCIAL, jueves, 29 de diciembre, 2016.

Resultado de imagen para muerte de percival matos

SALUD SOCIAL.

     Se refiere al entorno socio-económico y familiar del individuo, su capacidad de interactuar con los demás y sus consecuencias o beneficios de tales interacciones y el prosperar en entornos sociales . Es la salud de una sociedad en general, y como se trata a los miembros de esa sociedad y el comportarse hacia los demás. La salud somática y psíquica dependen en gran parte del estado de bienestar del individuo.Un mundo, una región, un país , una provincia , una comunidad llena de conflictos, violencia e inseguridad puede considerarse que ha sufrido de problema sociales. 
      SALUD SOCIAL  también es Vitalidad Social, Sanidad Social, Lozanía Social. 

``Porque yo te devolveré la salud, y te sanaré de tus heridas--declara el SEÑOR-- ``porque te han llamado desechada, diciendo: `Esta es Sion, nadie se preocupa por ella.' -Jeremías 30:17

Determinantes sociales de la salud

Los determinantes sociales de la salud son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud. Esas circunstancias son el resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas.

Los determinantes sociales de la salud explican la mayor parte de las inequidades sanitarias, esto es, de las diferencias injustas y evitables observadas en y entre los países en lo que respecta a la situación sanitaria.
En respuesta a la creciente preocupación suscitada por esas inequidades persistentes y cada vez mayores, la Organización Mundial de la Salud estableció en 2005 la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud, para que ofreciera asesoramiento respecto a la manera de mitigarlas. En el informe final de la Comisión, publicado en agosto de 2008, se proponen tres recomendaciones generales:

Para consulta:

Reducir las inequidades sanitarias actuando sobre los determinantes sociales de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario