jueves, 1 de diciembre de 2016

Hoy 1 de diciembre, 28 años luchando contra el SIDA

Red Ribbon.svg

VIH SIDA, SI-DA-SI

     El VIH  SIDA es un un espectro de  enfermedades infecciosa :oportunistas causadas por el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual, transfusión de sangre contaminada, agujas hipodérmicas, durante el embarazo, parto o lactancia,  a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparaciòn o muerte.



El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente "inmunodeficiencia". Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH. 

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.-OMS.


     No os engañèis; Disos no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambièn segarà. Porque el que siembra para su carne, de la carne segarà corrupciòn; mas el que siembra para el Espìritu, eso tambièn segarà vida eterna.- Gàlata 6:7-8
    Guarda mis mandamientos y viviràs , y mi enseñanza como la niña de tus ojos.-Proverbios 7:2
   
    

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario