miércoles, 23 de noviembre de 2016

Salud Masculina


Resultado de imagen para Dra. Eva marte urologaSalud Masculina

por la Dra. Eva Marte, uróloga, endouróloga.

Primero que todo es bueno saber ¿Qué es salud?
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia (OMS).
¿Sabes lo que debes hacer para cuidar tu salud?
Los hombres son más propensos a no realizarse chequeos de rutina, a no recibir atención médica a tiempo, así como a fumar y beber. Por ello, si eres hombre, es importante que prestes más atención a tu salud.
Resultado de imagen para abuelo,hijo y nietos dominicanosEn primer lugar, es primordial que te asegures de tener una alimentación saludable y que realices actividad física como parte de tu rutina. Estos dos factores pueden ayudarte a disminuir la presión, el azúcar en la sangre, el colesterol y el peso; recuerda que mantener estos niveles bajos te permitirá reducir el riesgo de tener problemas como la diabetes y las enfermedades del corazón.
Realiza cambios pequeños todos los días. Ve a caminar en lugar de fumar un cigarrillo, sírvete una ensalada de vegetales en lugar de papas fritas, evita los refrescos y en su lugar bebe agua y limita la cantidad de sal que consumes.
Habla de tu salud. No sientas pena de hacerlo y en primera instancia, pregunta a tus parientes sobre
las enfermedades que hay en tu familia, comparte esta información con tu médico y no temas consultar con él cualquier duda que tengas respecto a tu salud. Acudir con el médico también te permitirá saber, por ejemplo, si sufres sobrepeso o si debes tomar alguna medicina preventiva.
Asimismo, es importante que te realices las pruebas necesarias para saber si sufres de ciertas enfermedades comunes y, en su caso, detectarlas a tiempo:
-Midete la presión de la sangre por lo menos una vez cada 2 años.
-Pregúntale a tu doctor si debes hacerte la prueba del colesterol. Se recomienda que los hombres se la hagan al menos una vez cada 5 años.
-Realízate las pruebas del cáncer de colon y de recto si tienes 50 años o más. Consulta con tu doctor qué tipo de prueba es mejor para ti.
-La mayoría de los hombres se sienten estresados, ansiosos o deprimidos de vez en cuando. Si alguno de estos sentimientos dura más de dos semanas; busca un especialista que pueda determinar si estás deprimido.
-Obtén información con tu doctor sobre el cáncer de próstata.
-Hazte una prueba de diabetes si tu presión arterial es mayor de 135/80 o si tomas medicamentos para la presión alta.

-Pregúntale al doctor sobre las pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario