viernes, 4 de noviembre de 2016

La Salud y la Educación , alternativa saludable


Convenio

Educación y Salud darán atención primaria en aulas




  • Educación y Salud darán atención primaria en aulas
    Acuerdo. El ministro de Educación Andrés Navarro viene realizando una serie de visitas en las escuelas para conocer la situación de los estudiantes, profesores y personal técnicos.
Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com
Santo Domingo
Resultado de imagen para ministros de educacion y salud de la rep dominicanaEl ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló a LISTÍN DIARIO que la institución que dirige está en contacto directo con el Ministerio de Salud Pública para establecer un convenio en el que se acuerde brindar atención primaria a los estudiantes en las escuelas.
Resultado de imagen para ministros de educacion y salud de la rep dominicanaEsta iniciativa también permitiría que se les cree un expediente médico a los alumnos y los que tengan alguna enfermedad sean atendidos a tiempo. A través de las conversaciones con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se busca constituir un vínculo orgánico entre los servicios de atención primaria que se ofrecen en todo el territorio nacional y todos los centros educativos que se encuentran en radio de acción de estos centros, según especificó.
“La meta que tengo es que a cada estudiante en el sistema educativo se le
abra un expediente de salud en las escuelas, de manera que con la asistencia del Ministerio de Salud Pública podamos monitorear la salud de nuestros niños y aquellos que amerite de una atención especial entonces poder atenderlos a tiempo”, informó Navarro. El funcionario sostuvo que para mejorar la calidad de los aprendizajes es necesario garantizar la adecuada salud de los educandos, ”contrario al trabajo que se esté haciendo, por más sofisticados que sean los métodos de enseñanza, el aprendizaje queda limitado si el niño está en condiciones precarias de salud”

No hay comentarios:

Publicar un comentario