jueves, 24 de noviembre de 2016

El Presupuesto y la Salud Financiera.



711 MIL MILLONES DE PESOS

Diputados aprueban en primera lectura presupuesto para el 2017

Resultado de imagen para camara de diputados republica dominicana LOS DIPUTADOS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM), A TRAVÉS DE SU VOCERO ALFREDO PACHECO, NO VOTARON

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, luego de acoger el informe favorable que rindió una comisión bicameral, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2017. 
La propuesta enviada por el Poder Ejecutivo proyecta que el presupuesto para el próximo año será de 711 mil millones de pesos.
El proyecto fue aprobado con 117 votos a favor y 38 en contra y  tendrá que recibir una segunda lectura en la sesión convocada para este jueves.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), a través de su vocero Alfredo Pacheco, no votaron, alegando que no atiende los reclamos de importantes sectores de la población como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el aumento salarial a los policías. En cambio, sometieron una propuesta de modificación, que no fue acogida por la mayoría, perteneciente al partido oficialista.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, dijo que al revisar el proyecto de ley, se pudo determinar que cumplió con todo lo establecido en la Constitución.Núñez, que fue vicepresidente de la comisión de senadores y diputados que se escogió para el estudio del proyecto, explicó que la pieza además autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir letras del tesoro nacional, o contratar otros medios de financiamiento,  por un monto máximo de 28 mil millones de pesos, o su equivalente en moneda extranjera, los cuales deben ser cancelados en el ejercicio presupuestario 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario