domingo, 6 de noviembre de 2016

Desconocen causa brote de tuberculosis
Resultado de imagen para ministerio de salud publica y asistencia socialEl Ministerio de Salud Pública informó que no ha determinado las causas de la propagación de los casos de tuberculosis en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, pero que aplicaron medidas con el personal que trabaja en las áreas críticas para evitar posibles contagios en otras áreas.
Entre las medidas figuran el traslado a otras área del personal que trabaja medicina interna, mejorar las condiciones ambientales y de ventilación además se ordenó que todo el personal del hospital utilice protectores respiratorios durante las jornadas de trabajo.
Salud Pública reiteró que continúan buscando las posibles causas que ocasionaron que las personas resultaran afectadas.
Sin embargo, el viernes el secretario del Sindicato Nacional de Servicios de Enfermería en Santiago, Silvano Geraldino, denunció que se habían detectado entre 20 y 25 casos de tuberculosis en el hospital.
Mientras la directora Nacional de Tuberculosis, Belkis Marcelino, precisó que en el país no existe un brote de la enfermedad, porque solo han ocurrido los casos del hospital de Santiago, pero están investigando para determinar si en ese lugar se produjo un brote.
Dijo que el Ministerio investiga otros 15 casos de trabajadores de áreas críticas tales como emergencia y oficinas con escasa ventilación, pero que todavía no se ha determinado si dieron positivo a la tuberculosis.
Dijo que toman medidas para reducir el hacinamiento en el hospital en las áreas críticas y las medidas para reducir la propagación de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario