martes, 22 de noviembre de 2016

Alternativas antes el aumento de los problemas respiratorios.

Aumentan niños con problemas respiratorios
Resultado de imagen para hospital robert rit cabral santo domingoLas salas de emergencia y consultas del hospital Robert Reid Cabral recibió ayer una mayor cantidad de niños con enfermedades respiratorias, informó su director.
La situación se atribuye a los cambios de temperatura, a la humedad y a las lluvias que han afectado vastas zonas del país.
El director del hospital Robert Reid Cabral, doctor José Miguel Ferreras aseguró que la emergencia y las salas de consultas se mantienen llenas de pacientes con gripe común, crisis de asmas y otras afecciones respiratorias.
La lluvia. Este registro se mantiene en las últimas se manas, dijo el médico, quien manifestó que las temperaturas frescas y la humedad hacen más frecuente estas afecciones.
El titular del centro especializado aseguró que los casos han aumentado en un 100% para todas las áreas de atención.
Sin embargo, la situación de un mayor número de casos suele ocurrir para estas fechas, debido al cambio de estación. Entre las afecciones que registran los niños que llegan al centro están procesos gripales, asma bronquial y las crisis de hiperactividad bronquial diagnosticada.
El doctor Ferreras pidió a los padres que abriguen bien a los pequeños, que los protejan de las lluvias e incrementen las medidas de higiene con el constante lavado de manos.
Recomendaciones. Recomendó no enviar los niños a la escuela si están enfermos, para así evitar que contagien a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario