lunes, 24 de octubre de 2016

La Urologìa y Endourolgìa como alternativas hacia la salud

Por la Dra. Eva Marte,
Patologías Cutáneas del Pene
Anomalías Menores
Resultado de imagen para pápulas perladasPápulas perladas.
Son estructuras anatómicas sin significado patológico. Son asintomáticas pero suelen crear gran ansiedad al paciente. Clínicamente se aprecian como múltiples pápulas a veces filiformes del color de la piel o con un tono perlado, se distribuyen alrededor de la corona prepucial a la altura del frenillo y del meato uretral. El diagnóstico es clínico. No tienen tratamiento.
Mancha de Fordyce
Resultado de imagen para mancha de fordyce
Resultado de imagen para mancha de fordyceLas manchas de Fordyce (mejor conocidas por su nombre descriptivo granos de Fordyce) son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diámetro, que pueden aparecer en los labios, mucosa de la boca, pene, escroto y vulva. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Estos bultos blanquecinos son llamados manchas de Fordyce en honor al dermatólogo estadounidense John Addison Fordyce, quien fue la primera persona en investigarlas. El nombre de manchas de Fordyce le fue incorrectamente dado en español al traducirse erróneamente el término en inglés "Fordyce's spot", dado que "spot" en este caso debe traducirse por grano mejor que por mancha.

Linfangitis Esclerosante del pene
La linfangitis esclerosante no venérea del pene es un proceso infrecuente que afecta a los linfáticos distales de este órgano. Se caracteriza por la aparición súbita de un cordón translúcido e indurado en el surco coronal. Su etiología es desconocida, aunque se ha relacionado con microtraumatismos en la zona después de una actividad sexual intensa. Es un proceso benigno y autorresolutivo por lo que no es necesaria la realización de biopsia en etapas iniciales y el tratamiento inicial debe ser conservador.

Discromia genital:
Vitiligo
Nevus
Dermatosis infecciosas genitales
Enfermedades de Transmisión Sexual:
Chancro sifilítico
Herpes genital
Condiloma Acuminado
Chancro Blando o Chancroide

No hay comentarios:

Publicar un comentario