jueves, 20 de octubre de 2016

La Palabra Saludable, PEREJIL, jueves 20 de octubre, 2016.


PEREJIL, ( especie,Petroselnum crispum ,familia Apiaceae)
Fuente de  vitaminas.: A, B1 ,B2 , C y D y aceites esenciales: apiol y la miristicina.
Propiedades: carminativo, diurético, emenagogo, expectorante, afrodisíaco.


     Es una planta herbácea de origen mediterráneo,  aromática y se usa como condimento. El PEREJIL es  de tallos finos y angulosos, muy ramificados, hojas brillantes y aromáticas, de color verde oscuro, partidas en tres gajos dentados, flores blancas o verdosas y semillas pequeñas, parduscas y aovadas.

     Esta Palabra PEREJIL es Saludable y beneficiosa  como desintoxicane del ácido úrico y  los radicales libres al igual que como fuente de vitamina K, C y flavonoides que contribuyen a la reparación de los tejidos.
     Esta hierba saludable contribuye con varios sistemas del organismo humano como son: el sistema urinario, óseo, circulatorio y el hormonal , previniendolacistitis , los cálculos del  sistema urinario y permitiendo , gracias al magnesio y los bioblavonides la absorción del calcio en el sistema óseo; el sistema circulatorio también se beneficia del PEREJIL gracias a la vitamina K que previene la hemorragia. Gracia a sus fitoestrógenos los calores  de la menopausia , la osteopernia y la osteoporosis disminuyen su posibilitad de aparición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario