lunes, 24 de octubre de 2016

La Palabra Saludable, MEDICINA ALTERNATIVA ,TRADICIONAL O COMPLEMENTARIA, lunes, 24 de octubre, 2016.

Resultado de imagen para medicina alternativa
MEDICINA ALTERNATIVA O COMPLEMENTARIA. 

     Conforme a la Organización Mundial de la Salud, OMS,los términos ``medicina complementaria``  ``medicina alternativas`` y``medicina tradicional`` hacen referencia a un conjunto amplio de práctica de atención de salud que  forman parte de la propia tradición del país y no están integradas en el sistema sanitario principal.

  • La medicina complementaria se utiliza conjuntamente con la medicina convencional. Un ejemplo de terapia complementaria es el uso de aromaterapia para ayudar a mitigar la falta de comodidad del paciente después de la cirugía.
  • La medicina alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional. Un ejemplo de una terapia alternativa es el empleo de una dieta especial para el tratamiento delcáncer en lugar de la cirugía, la radiación o la quimioterapia recomendados por un médico convencional.
  • La medicina tradicional abarca una serie de terapias y prácticas que difieren mucho de un país a otro y de una región a otra. Según la NCCAM (National Center for Complementary and Alternative Medicine o Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria, en español), la práctican personas que tienen títulos de MD (doctor en medicina) o DO (doctor en osteopatía), así como otros profesionales de la salud, como el fisioterapeuta, los psicólogosterapeutas ocupacionales, paramédicos,podólogoslogopedasopticos-optometristasfarmaceuticosOdontologosDietistas-nutricionistas y enfermeros titulados.36
  • La medicina integrativa, según la definición de NCCAM, combina terapias médicas formales y terapias de la medicina complementaria y alternativa para las que existen pruebas científicas de alta calidad sobre su seguridad y eficacia.

            
Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.- Gen. 1:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario