domingo, 30 de octubre de 2016

Congreso Mundial del Cáncer.

efe_20150420_194721277La Reina Letizia y Hollande abren en París el Congreso Mundial del Cáncer

Paris_Welcome.jpg
 París.- La Reina Letizia de España y el presidente de Francia, François Hollande, abrirán mañana la vigésimo cuarta edición del Congreso Mundial del Cáncer, que se celebra en París hasta el 3 de noviembre con la asistencia de unos 3.500 especialistas, informó hoy la organización.
La Reina y Hollande inaugurarán la cita en el Palais de Congres de París, juntos a otros representantes internacionales en la lucha contra la enfermedad, entre ellos el médico turco Tezer Kutluk, presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), organizadora del acontecimiento.
Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, expertos de al menos 110 países debatirán acerca de una enfermedad que mata al año a unosocho millones de personas en el mundo. Bajo el título “Hay que movilizarse para la acción, aceleremos el cambio”, el congreso de París pondrá el acento en la divulgación de la enfermedad entre la sociedad civil.
Los especialistas pretenden dar las herramientas para que la población adquiera conciencia de la enfermedad, desde cómo intentar prevenirla, hasta cómo lidiar con ella en etapas avanzadas (cuidados paliativos).
También se abordará en la capital francesa cómo reducir las diferencias entre los países considerados desarrollados y los que están en vías de desarrollo en relación al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
Por ejemplo, África, Asia y Latinoamérica concentran el 60 % de los nuevos casos detectados y el 70 % de los fallecimientos relacionados con el cáncer en el mundo.
Asimismo, se examinará cómo marcha el compromiso adoptado en la Declaración mundial sobre el cáncer (ONU, 2011), cuya meta es reducir el número de muertes prematuras atribuibles al cáncer en un 25 % hasta 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario