lunes, 5 de septiembre de 2016

prevenir, la mejor alternativa contra el Zika.

SALUD

Unicef llama a no bajar la guardia frente al zika en América Latina y Caribe

Unicef llama a no bajar la guardia frente al zika en América Latina y CaribeEL COORDINADOR DEL EQUIPO ZIKA EN LA OFICINA REGIONAL DE UNICEF EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ,DAVID SIMÓN ,HIZO ESTA ADVERTENCIA EN UNA ENTREVISTA CON EFE

Ximena Hessling | EFE
Madrid 
Unicef llama a no bajar la guardia, trabajar en la prevención y luchar contra las causas estructurales del zika en América Latina y el Caribe, mejorando el entorno en las poblaciones más vulnerables, la atención sanitaria, el acceso a la educación y la asistencia a los niños con discapacidad.
El coordinador del equipo zika en la oficina regional de Unicef en América Latina y el Caribe, David Simón, hizo esta advertencia en una entrevista con Efe.
"El mosquito -que transmite el virus- forma parte de nuestras vidas. Nunca lo vamos a eliminar del todo. Hasta que tengamos una vacuna a finales de 2017 o principios de 2018, lo único que podemos hacer es prevenir y dar apoyo a las mujeres gestantes y a los niños que nacen con complicaciones neurológicas", subraya Simón.
En América Latina y el Caribe, hay 570.000 casos sospechosos y confirmados de zika desde el principio de la crisis en 2015 hasta la actualidad, de los cuales más de 37.000 son en embarazadas, según datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario