lunes, 26 de septiembre de 2016

La especie human, la familia humana ,el género humano debe de responder a la especie, la familia y a los géneros de los virus que nos atacan.

Resultado de imagen de ser humano
Resultado de imagen de virus
     Alternativas frente a los virus
 transmitidos por mosquitos.
por Elidio Suriel, ¨PMD, ND, MS.
          La especie humana, la familia humana, el género humano sigue siendo atacado por diversas especies de  virus y mosquitos en especial los mosquitos del género Haemagogus, Aedes aegypti, Aedes scapularis, Aedes albopictus,  entre otros y ´por los virus de los géneros Alphavirus y  Flavivirus .  Entre los Alpha virus están el virus de Sindbis  el Mayaro  y  Chikungunya que  son los más reconocidos dentro de  este género. El tamaño de los Alfavirus  oscila entre  60 y 70 nanómetros y  los Flavivirus entre 40 y 60 nanómetros, sus genomas se replican en el citoplasma  y el ribosoma celular, desde allí exploran todo el aparato celular con cuya información se replican y  se multiplican preparándose para atacar a las células huéspedes invadidas  como lo hacen el virus de
la Fiebre Amarilla, del Zika, del Dengue y de Mayaro. Esta familia de  virus tienen envoltura, cuyo material genético reside en una única cadena de ARN y producen la enfermedad del  Zika, Chikungunya ,  Dengue y Mayaro y otras.
     Estos géneros de mosquitos son los vectores, los vehículos, los reservorios por medio de los cuales  esos  diversos virus se transportan para atacar a los humanos al igual que a otras especies. En el caso de los mosquitos pertenecientes a los  géneros Haemagogus , al Aedes albopictus y el Aedes aegypti , Aedes scapularis, transportan el Virus Mayaro el que es transmitido al humano por medio de su picada, a través de la cual le produce fiebre alta, dolores de garganta, abdominales y dolores  fuertes en las  articulaciones, náusea, vómitos y congestión nasal.
     El Virus del Zika es transmitido por los mosquitos del género Aedes. albopictus, aegypti, scapularis . por las relaciones sexuales, de madre a hijo,  transfusión sanguínea y por exposición en el laboratorio.  Este virus produce fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones , conjuntivitis, dolor muscular y dolor de cabeza, microcefalia y el síndrome de Guillain Baree
    El Virus del Chikungunya  transmitido por los mosquitos del género Aedes aegypti y Aedes albopictus, su picadura produce fiebre alta, dolor articulares, erupción en la piel, dolor de cabeza y dolores musculares.
     Eñ Virus del Dengue, es transmitido por mosquitos de la familia Aedes, este virus , del género Flavivirus que  produce diversas enfermedades en animales y en el género humano como son la Fiebre Amarilla, el Dengue y el Zika se presenta en cinco serotipos diferentes. DEN-1, DEN-2, DEN-3, DEN-4 y DEN-5 lo que le hace ser uno de los virus más mórbidos del mundo.

     El género humano está conminado a presentar una respuesta colectiva a estos diversos géneros de virus que amenazan la salud de la humanidad. La naturaleza ofrece  alternativas que contribuyen con el género humano para que pueda enfrentarse con éxito al dicho ataque.
     Existen plantas y vegetales con capacidades anti-virales que refuerzan el sistema defensivo del organismo. Dentro de las cuales se pueden mencionar y  el Toronjil  también conocida como Melissa, Citronela , hierba limón o Cedrón;Berros, Algas, Uña de gato, Aloe vera o Sábila, Orégano,Artemisa, Curcumin, Eucalipto,Salvia, Tomate,Rábano, Tomillo, Cebolla, Ajo, -Saúco, Naranja, Limón, Coco, Manzana,Zanahoria,  Jengibre, Echinacea, Sello Dorado, Clavo,  Miel de abejas, Propoleo, Polen, Jalea Real.
     En la naturaleza encontramos los minerales magnesio, zinc, hierro, potasio, plata, al igual que otros minerales que contribuyen con el género humano a defenderse del ataque de los virus.

     Los virus sin importar el género están enseñándole al género humano que la respuesta a su acción  debe de ser coordinada por la familia humana como un conjunto  y utilizando todos los recursos y alternativas existentes y pensantes que contribuyan a evitar el daño provocado por los virus invasores.







:









No hay comentarios:

Publicar un comentario