martes, 23 de agosto de 2016

El Presidente Danilo Medina deja iniciado el año escolar 2016-2017 con un ‘click’

El presidente Danilo Medina Acompañado de la primera Damas Cándida Montilla  el Ministro de Educación  Andrés Navarro Gustavo Montalvo, José Ramón peralta Gonzalo Castillo dejaron  Inaugurado este lunes el Año escolar en la Escuela Pedro Henríquez Ureña en san Felipe villa mella. Hoy Félix de la Cruz -22/08/2016Danilo Medina deja iniciado el año escolar 2016-2017 con un ‘click’
a ‘Revolución educativa’ implica enseñanza de calidad, formación de maestros y tecnologías
Santo Domingo.-Sin el formalismo de otros años y con un “click” que dio comienzo a la era de la “Revolución educativa”, el presidente Danilo Medina dejó ayer formalmente iniciado el año escolar 2016-2017, donde dos millones 846 mil 395 estudiantes de todo el país tendrán acceso a una educación con calidad .
Durante el acto, realizado en la escuela básica Pedro Henríquez Ureña del sector San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, el ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que durante los próximos cuatro años será aplicado el programa de formación “Nativos Digitales”, con el cual el Gobierno dotará a 950 mil estudiantes y a miles de maestros de computadoras.
Para mí representa un gran honor integrarme en esta etapa de la ‘Revolución educativa’. Centraremos la atención en la calidad de la educación, con grandes esfuerzos en la formación de los docentes a todos los niveles.
Trabajaremos con todo el personal técnico, administrativo y junto a todas las entidades vinculadas al Minerd, por una institucionalidad más efectiva, transparente e inclusiva, que genere más confianza y merezca mayor compromiso de todos los sectores de la sociedad dominicana”, dijo Navarro.
Explicó que la “Revolución educativa” tiene un millón 29 mil estudiantes en Jornada Escolar Extendida, con 90 mil 345 maestros que devengan salarios que van en promedio desde los 45 mil 533 pesos mensuales en Básica, hasta 51 mil 56 en media.
Dijo que la jornada escolar inició con once mil 193 centros educativos públicos en todo el país, donde se construyen millones de historias en las 40 mil 989 aulas, bibliotecas, laboratorios, áreas deportivas y en salones multiusos.
Agradecidos
Joshua Rosa Almonte, alumno del sexto grado, habló en nombre de los estudiantes, y expresó: “Señor Presidente, yo estoy muy contento.
Tengo una gran felicidad en mi corazón, ¿le digo por qué?, porque hoy no solo tendré mascotas nuevas, lápices nuevos, sino que gracias a usted tendremos una escuela nuevecita para empezar a construir mi futuro; nuestros uniformes, nuestros zapatos, nuestros libros y eso es, realmente, una bendición para nosotros y nuestros padres”.
Abarrotado
En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Deportes, Danilo Díaz; de la Juventud, Robiamny Balcácer, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.
También, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; el gobernador de la provincia, Juan Frías; el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, y el presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), José Mármol, entre otras personalidades.
Piden arreglo de sus calles
Un grupo de moradores de las comunidades de Vietnam, Licey, Los Mameyes y San Felipe de Villa Mella se apostaron ayer frente a la avenida Hermanas Mirabal para pedir al presidente Danilo Medina que ordene concluir la edificación de una escuela pública, e iniciar la construcción de aceras, contenes y las calles de la zona.
También piden que les pongan reductores de velocidad frente a la escuela San Felipe, porque temen que las guaguas que transitan por allí puedan atropellar a un estudiante.
“Nosotros no aguantamos más, en Licey tenemos años pidiendo que nos reparen las calles y nunca se ha podido; ahora ponemos nuestra confianza en la segunda gestión del presidente Danilo”, dijo Iris Méndez, moradora de Licey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario