sábado, 13 de agosto de 2016

Alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

CLIMA

Vaguada provocará lluvias mañana


Adriana Peguero
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para mañana domingo precipitaciones por los efectos de una vaguada.
Debido a las lluvias que se esperan, desde ya emitió alerta meteorológico por inundaciones urbanas hacia las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El informe de anoche precisa que la vaguada en superficie se acercaba a Puerto Rico.  
MeteorologÏa informó que el fenómeno se estará moviendo al sur del país, incrementando la nubosidad y provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias que conforman la llanura costera del Caribe.
Para hoy se espera una disminución de las precipitaciones, pues otra vaguada que incidía, se alejó del territorio nacional.
Sin embargo, Onamet informó que se producirán chubascos ampliamente aislados con tronadas hacia las regiones Sureste, Noreste y la cordillera central en horas de la tarde, ocasionados por los efectos locales de convección y orografía.  
 Para hoy en el Gran Santo Domingo se esperan nubes dispersas a medio nublado y chubascos ampliamente aislados con tronadas en la tarde y la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario