miércoles, 15 de junio de 2016

Signos de Alarma para solicitar un Uròlogo

Signos de Alarma para solicitar un Uròlogo
·         Sangrado en la orina. Los coágulos que se forman en el vía urinaria pueden impedir el paso de la orina causando dificultad para orinar. Entre las causas están: la irritación por el paso de cálculos; infecciones o tumores de la vía urinaria; agrandamiento de la próstata; y alteraciones en la sangre ya sea por uso de medicamentos como aspirina, warfarina (coumadin), clopidrogel (plavix).
·         Dolor testicular repentino. Generalmente en adolescentes, puede existir una anomalía en la fijación con tendencia a torsión del testículo cortando el flujo de sangre. Si el testículo persiste sin flujo por tiempo prolongado puede producir daño permanente.
·         Cólico intenso en la espalda y abdomen. Cuando el cálculo baja a través de la vía urinaria puede trabarse y causar obstrucción. Dicho dolor se describe como insoportable, “el peor que ha sentido en su vida”, no mejora con los cambios de posición y puede estar asociado a náuseas, vómitos e irritación urinaria.
·         Imposibilidad para orinar. Se produce una incomodidad asociado a dolor e hinchazón en el bajo vientre sin poder orinar. La causa más común en hombres mayores de 50 años es por agrandamiento de la próstata y en las mujeres, por la vejiga caída que produce un abultamiento en la vagina.
·         Aumento de volumen del escroto. Puede inflamarse uno o ambos testículos asociado a enrojecimiento y dolor local. Puede complicarse en una infección sino es tratada, con salida espontánea de pus y/o cambios en la coloración verdoso-negruzco de la piel.
·         Erección persistente dolorosa. Existen enfermedades de la sangre como anemia falciforme y leucemia además del uso de medicamentos para la disfunción eréctil que interfieren con el drenaje de sangre en el pene durante la erección.
·         Dolor al orinar con secreción uretral. En una relación sexual sin barrera de protección, puede contraerse una infección por Chlamydia o gonorrea en el conducto de la orina del pene (uretra). Hay sensación urgente con ardor al orinar con salida de secreción acuosa o pus.

·         Golpes en los genitales del hombre. Durante una relación sexual, al empujar el pene fuerte y rápido contra el hueso de la cadera de la pareja puede romperse. El pene fracturado se pone flácido y aumenta de volumen como una berenjena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario