jueves, 16 de junio de 2016

Mujer se lanzó al Mar Caribe padecía depresión postparto


Mujer se lanzó al Mar Caribe padecía depresión postparto
Un fuerte padecimiento mental debido a una depresión postparto habría sido la causa que llevó a Raquel Reyes Pérez a quitarse la vida ayer lanzándose a las aguas del Mar Caribe, suceso en el cual también perdió la vida su esposo, Engel García Peralta, que intentó rescatarla.
“Ella pasaba por un momento mal de salud mental. Esa situación de salud la impulsaría a esto. El, su esposo, hizo el intento de salvarla, de impedir que esto ocurriera, pero mira, mueren”, indicó Rafael Peralta Romero, tío de Engel.
Dijo que debido a la situación de salud que padecía Reyes Pérez desde hace ocho meses, su sobrino trataba siempre de que su esposa no saliera de la casa y que cuando ella lo hacía, se mantenía siempre vigilante.
Aseguró que el matrimonio, de 10 años, no tenía problemas.
Peralta Romero explicó que en la mañana de ayer la joven se subió al su vehículo y que su sobrino también lo abordó, debido a la condición de salud de su pareja. Los familiares no confirmaron si la pareja sostuvo una discusión antes del suceso, como indicaban los rumeros que circulaban ayer.
Raquel Reyes Pérez, de 34 años, era arquitecta, y según informaciones estaba siendo tratada hace varios meses por depresión. Mientras que Engel García Peralta, de 39 años, era ingeniero civil.
La pareja vivía en la urbanización Vientos del Sur, en Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste. Dejan dos hijos en la orfandad, uno de siete años y un bebé de ocho meses.“Estamos asombrados de la indefensión que se vive en el país. Solo hubo una asistencia de la Armada, ayudada por una persona que venía pasando, pero a Engel lo dejaron y por eso se ahogó. No vino ningún miembros de las autoridades ni para dirigir el tránsito”, señaló Rafael Peralta Romero.
Insensibilidad humana. Personas que presenciaron el suceso desde el primer instante, prefirieron grabar videos con sus teléfonos en lugar de socorrer a la pareja que pedía ayuda.
Suceso. El suceso ocurrió en la autopista 30 de Mayo, frente a la Casa España, alrededor de la 7:00 de la mañana, cuando según testigos del hecho, Pérez Reyes intentó precipitar hacia el Mar Caribe su vehículo, una yipeta gris marca Honda CRV, placa 6110120.
La yipeta habría saltado el muro de contención de la autopista y se detuvo en los arrecifes.
Dijeron que como el vehículo no cayó al mar, la joven abrió la puerta, corrió y se lazó al agua. De inmediato, al ver la acción de su esposa, García Peralta se lanzó también con la intención de salvarla.
Sin autoridades. A pesar de que el hecho ocurrió a las 7:00 de la mañana, no fue hasta las 11:15 cuando fue rescatado de las aguas, por buzos privados, el cuerpo sin vida de García Peralta.
Según denunciaron familiares de las víctimas, el equipo de la Armada de la República Dominicana que acudió al lugar recuperó el cuerpo de la joven y luego se retiraron, a pesar de que sabían que había otro cuerpo desaparecido.
El cuerpo de la joven fue recuperado por Misael Reyes, quien al percatarse del suceso decidió ayudar a las autoridades.
“Estamos asombrados de la indefensión que se vive en el país. Solo hubo una asistencia de la Armada, ayudada por una persona que venía pasando, pero a Engel lo dejaron y por eso se ahogó. No vino ningún miembros de las autoridades ni para dirigir el tránsito”, señaló Rafael Peralta Romero.
Insensibilidad humana. Personas que presenciaron el suceso desde el primer instante, prefirieron grabar videos con sus teléfonos en lugar de socorrer a la pareja que pedía ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario