lunes, 20 de junio de 2016

La visita , alternativa hacia la salud.

Leonel Fernández visita anciana de 107 años y cumple su sueño

P6Martín 63 y Juanito 90 Sánchez, hijos de María Martínez; el expresidente Leonel Fernández y su madre Yolanda Reyna. Además de Waddy, Marcelina, Julia y Luisa.

Allí también estaban algunos de sus tataranietos, nietos, biznietos y un chorno. “
-El expresidente Leonel Fernández dejó a un lado ayer domingo sus compromisos como mediador internacional y una apretada agenda política en el país, para hacer una visita a la casa de María Martínez, la mujer de 107 años que manifestó en una entrevista para este diario que tenía el sueño de conocerlo.
Emoción. Fue un momento indescriptible para la dama que al verlo frente a ella, lo abrazó, y al mirarlo, le sonrió para decirle “lo quería conocer cara a cara, yo lo quiero mucho”.
El asombro fue mayor para el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al poder verla caminando normal, con una lucidez envidiable.
Doña María lo recibió en la puerta de la casa, juntos caminaron hasta un sofá donde se sentaron, y su amplia sonrisa dejó de nuevo al descubierto su agrado con la visita.
Fernández llegó acompañado de su madre, doña Yolanda Reyna, quien entregó un ramo de flores y algunos presentes a la dama. También con su hijo Omar Leonel, porque, según contó, desde que vio la crónica del periódico HOY, inmediatamente llamó a su madre y le dijo que había una señora de 107 años, que podía ser su madre, que quería conocer a su hijo.
Sorpresa. “No pensaba que nadie quería conocerme y mucho menos alguien con 107 años de edad. Muy contento y profundamente regocijado, y por supuesto, al conocer una noticia así, se lo comunique inmediatamente a mi madre, le hice saber que alguien que podría ser su madre quería conocer a su hijo. He venido con Omar Leonel también, la otra parte no pudo por compromisos previos, pero aseguro que habrá una segunda visita”, dijo el exmandatario.
Relación. Sostuvo que lo más importante de este encuentro es conocer en persona a la anciana y de alguna manera establecer un nexo de amistad y amor con la familia que tanto simboliza y representa para el país.
“Doña María es historia viviente, es todo el siglo XX, que de alguna manera ella representa lo que ha sido la evolución de República Dominicana, tiene un valor histórico, sentimental, humano y yo me siento más que agradecido de haber tenido la oportunidad de conocerle, abrazarle y desearle muchos años mas de vida”, expresó el expresidente Fernández.
En un momento en que conversaba con los hijos y nietos sobre la vida de la señora, Fernández manifestó: “si yo llego a esa edad, habrá Leonel para rato”.
Entorno familiar. Como cada domingo, María Martínez recibe muchos familiares que la visitan para pasar momentos juntos.
Ayer, cuando Leonel Fernández arribó a su casa, a las 12:00 del mediodía, estaban su hijo mayor Juanito, de 90 años, y el menor, Martín, de 63. Además de Waddy, Marcelina, Julia y Luisa.
Allí también estaban algunos de sus tataranietos, nietos, biznietos y un chorno. “Estoy feliz”, contestó la señora ante la pregunta de reporteros de este diario sobre su estado de ánimo por la sorpresiva visita.
Expresó además que no estaba nerviosa, lo que generó aplausos de los presentes.
Empatía. De su lado, doña Yolanda resaltó el carisma de la dama y agradeció el gesto de su hijo de traerla a conocerla.
“Yo no pensaba que la iba a encontrar con este ánimo. De verdad que estoy muy contenta. El me invita a muchos lugares y yo le digo que no, pero cuando él me leyó su historia, sí quise venir a conocerla. Dios la siga bendiciendo”, le dijo doña Yolanda a María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario