miércoles, 1 de junio de 2016

COE, posibles desbordamientos de ríos , arroyos y cañadas

COE sigue alerta verde en 14 zonas y una amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que mantiene la alerta verde en 13 provincias y el Distrito Nacional, y colocó a otra en amarillo.
La verde es para Santiago, San Juan, San Cristóbal, Peravia, Espaillat, Monte Plata, Dajabón, Valverde, MonteCristi, Duarte, La Vega, El Seibo, Elías Piña, la capital y Santo Domingo. En amarilla está Puerto Plata.
El organismo explicó que la medida es por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas; inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, que podrían producirse por la vaguada que incide en los niveles medios, la humedad y las altas temperaturas.
De forma similar, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán en la tarde y a prima noche de hoy hacia el norte, noreste, sureste y el centro.
Advirtió que hoy empieza la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, el Caribe, Golfo de México y el sureste de Estados Unidos.
Dijo que en el Gran Santo Domingo la temperatura continuará alta, entre 29ºC y 31ºC máxima y la mínima, entre 22ºC y 24ºC, y que habrá olas de tres a cuatro pies cerca de la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario