domingo, 19 de junio de 2016

Afecciones respiratorias desbordan emergencias



HOSPITALES PEDIÁTRICOS

Afecciones respiratorias desbordan emergencias

ALGUNOS NIÑOS TAMBIÉN SON ATENDIDOS POR MALES GASTROINTESTINALES

Afecciones respiratorias desbordan emergenciasKatheryn Luna
Demanda. Decenas de madres con sus hijos afectados por procesos gripales y gastrointestinales han colmado las salas de emergencias de los hospitales pediátricos.
Santo Domingo
Pacientes con afecciones respiratorias y gastrointestinales dominan las emergencias y consultas en dos de los principales hospitales infantiles de Santo Domingo.  
En el hospital pediátrico Hugo Mendoza, la emergencia ha estado abarrotada de niños con gripe, bronquiolitis, asma, síntomas febriles y gastrointestinales.
Según la gerente de pediatría, Claribel Silfa, de 200 casos, 100 son por síntomas febriles.
En cuanto al hospital Robert Reíd Cabral, las consultas han estado desbordadas por afecciones respiratorias, según el subdirector Clemente Terrero.
Dijo que hay un virus respiratorio que está afectando a los niños, aunque dijo que no podía especificar un aumento propio de este caso en ese centro de salud.
Zika y SGB
En ambos centros los casos de zika han bajado, mientras que de dengue se han estado ingresando entre dos y tres pacientes con los síntomas.
Al mediodía de ayer, en el Hugo Mendosa estaban ingresados dos niños con probable dengue. En cuanto al Síndrome de Guillain Barré (SGB), en ambos centros hasta ayer no había pacientes ingresados por esta causa. En el Robert Reíd Cabral en lo que va de año han atendido once niños con el síndrome y en el Hugo Mendoza dos confirmados y uno probable.
(+)
SE NOTIFICAN 231 CASOS SOSPECHOSOS DE ZIKA

En el último boletín de la semana epidemiológica número 20 se notificaron 231 casos sospechosos de zika, entre ellos 63 embarazadas que presentaron síntomas en las primeras 24 semanas de gestación y ocho casos de Síndrome de Guillain Barré (SGB) asociados a esta enfermedad, incluyendo dos defunciones de una mujer de 88 años y otra de 52 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario