miércoles, 25 de mayo de 2016

Procesos gripales aumentan las consultas


HOSPITALES

Procesos gripales aumentan las consultas

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Demanda. Madres colman las áreas de emergencias y de consultas con sus hijos afectados de afecciones respiratorias.
Procesos gripales aumentan las consultas
Un aumento en los servicios de consultas y emergencias de niños, en su mayoría con afecciones respiratorias, han empezado a registrar los principales hospitales pediátricos del país, lo que es atribuido por especialistas a los efectos de las lluvias y a los cambios en el clima propios de la época.
La alta demanda de atención era evidente ayer en los servicios de consulta externa y emergencia de los hospitales infantil Robert Reid Cabral y Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
De acuerdo a informes epidemiológicos, durante este año han estado circulando varios agentes infecciosos, entre ellos el adenovirus; dengue en los tipos 1, 2 y 4; E. coli, influenza B, parainfluenza, sarampión, Vibrio Cholerae y sincitial respiratorio.
El infectólogo Clemente Terrero, subdirector del Robert Reid Cabral, dijo que en las últimas semanas se ha estado incrementando la demanda de atención en el hospital, con consultas matutinas diarias que en ocasiones superan las 300, por diferentes causas, pero mayormente por afecciones respiratorias.
Una situación similar se registra en el hospital infantil de Los Mina, tanto en su demanda de consulta externa como de emergencia, aseguró el jefe del Servicio de Epidemiología del centro, José Sehuoerer.
Ambos especialistas coincidieron en llamar a los padres a proteger a los niños, evitar exponerlos a la lluvia, redoblar la higiene, evitar el consumo de agua que no sea potable y no dejarlos que se entren a aguas estancadas.
El Ministerio de Salud Pública dice que refuerza su capacidad de respuestas en las provincias para enfrentar posibles brotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario