martes, 17 de mayo de 2016

Pocos pacientes van a hospitales

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Pocos pacientes van a hospitales

Pocos pacientes van a hospitales
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Poca afluencia de pacientes registraban ayer los principales hospitales de la capital, un día después de concluir las elecciones nacionales.
Algunos centros donde funcionaron colegios electorales, como el Francisco Moscoso Puello, mantuvieron ayer suspendido el servicio de consulta externa, para ser retomado a partir de hoy, mientras en las áreas de emergencias la demanda de atención era reducida.
La Dirección Nacional de Salud había reforzado las emergencias hospitalarias como medida preventiva ante los pasados comicios.
En el área pediátrica, los servicios de consulta y de emergencia del hospital Infantil Robert Reid Cabral, el más demandado del país, se mantuvieron con reducida presencia de pacientes. El centro solo reporta en las últimas semanas seis pacientes con sospecha de zika virus y un caso de dengue. Contrario ocurría en la emergencia de pediatría del hospital Moscoso Puello, donde una gran cantidad de niños eran atendidos, en la mayoría con problemas respiratorios, vómitos, febriles o erupción en la piel.
En el hospital de Traumatología Darío Contreras, la consulta que se ofrecen en el edificio principal se mantenían funcionando con normalidad, ya que los colegios electorales fueron instalados el día anterior en la antigua área de consulta externa. Las labores administrativas del Ministerio de Salud en su sede principal se mantuvieron suspendidas ayer y se retoman hoy, fruto del proceso electoral, ya que en su local funcionaron también varios colegios electorales.
 El edificio le fue entregado a la Junta Central Electoral (JCE) desde el pasado viernes, aunque el Ministerio informó que las labores que tienen que ver con la vigilancia epidemiológica y la observación de brotes epidémicos, no cesarán a fin de garantizar la salud de la población.
La Dirección Nacional de Salud había informado que las emergencias hospitalarias fueron reforzadas como medida preventiva ante las eventualidades que pudieran presentarse durante el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario