lunes, 16 de mayo de 2016

La OMS reconoce eficiencia de los centros asistenciales

La OMS reconoce eficiencia de los centros asistenciales
SERVICIOS

La OMS reconoce eficiencia de los centros asistenciales

Santo Domingo
La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Alma Morales Salinas, destacó la labor que desarrolla el Ministerio de Administración Pública (MAP), para mejorar la calidad de los servicios en los centros asistenciales de los hospitales públicos públicos, a través de la aplicación del modelo Marco Común de Evaluación (CAF), un modelo internacional de eficiencia en atención al ciudadano.   
La representante de la OMS y el ministro de Administración Pública firman un acuerdo de cooperación técnica.
La funcionaria dijo que felicitan al MAP, al Servicio Nacional de Salud (SNS) y Ministerio de Salud Pública, “por los esfuerzos para mejorar la gestión en 11 hospitales públicos con el CAF, una valiosa herramienta”.
La doctora Morales Salinas también habló de la importancia de las Salas de Lactancia Materna. “Esa es otra intervención a destacar, que tiene una baja prevalencia de lactancia materna, por lo que creo que el hecho de que las instituciones públicas tengan una sala de lactancia materna, es un derecho garantizado para la mujer”, explicó. 
El acuerdo de cooperación técnica firmado entre el MAP y la OMS permitirá el desarrollo de actividades destinadas a fortalecer la gestión de esos 11 hospitales, los cuales fueron priorizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Por su parte, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, agradeció el apoyo de esas instituciones para el mejoramiento de la calidad de  los servicios de salud”. Este convenio se “alínea dentro del plan que hemos acordado con el Servicio Nacional de Salud y con el Ministerio de Salud Pública”, indicó el funcionario público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario