jueves, 28 de abril de 2016

Promese venderá 49 nuevos fármacos e insumos

FARMACIAS DEL PUEBLO

Promese venderá 49 nuevos fármacos e insumos

Doris Pantaleón Santo Domingo
El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) incluirá a partir del 3 de mayo la venta de insumos nutricionales, muletas, bastones y pañales desechables para niños y adultos, como parte del incremento de 46 nuevos medicamentos e insumos a su canasta de ofertas a través de las Farmacias del Pueblo.
Además, ampliará rebajas de hasta 56 por ciento a 142 productos farmacéuticos de los 349 que ofrece, entre los que figuran tratamientos cardiovasculares, diabéticos, infecciones, osteoporosis, asma, alergias, desnutrición, traumatismos, del sistema circulatorio, úlceras y otras enfermedades frecuentes. Los detalles fueron ofrecidos por la directora de Promese/CAL, Elena Fernández, junto al director de Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa, y miembros de la industria farmacéutica nacional.
Fernández explicó que la disminución del costo incluye también a 14 medicamentos utilizados para combatir los efectos del virus del zika virus, entre ellos el acetaminofén, la difenhidramina, el ibuprofeno, la loratadina, el naproxeno y el óxido de zinc. Dijo que en las farmacias hospitalarias con servicios ortopédicos se venderán coderas, cabestrillos, collarines, bastones y por primera vez muletas para dar servicios a personas accidentadas de necesidades especiales.
Dijo que actualmente a la industria farmacéutica local, Promese compra 40 por ciento de medicamentos e insumos que distribuye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario