martes, 5 de abril de 2016

ONU, FAO, OMS, PMA, FIDA, y UNICEF : La nutrición es la alternativa hacia la salud.




ACCIÓN

ONU proclama el “Decenio de acción sobre la nutrición”

Nueva York
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó ayer el “Decenio de acción sobre la nutrición de la ONU para 2016-2025”.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acogió con satisfacción la decisión, calificándola como un paso importante en la movilización para reducir el hambre y mejorar la nutrición en el mundo.
Según el organismo internacional, casi 800 millones de personas padecen subalimentación crónica y más de 2,000 millones de personas sufren deficiencias de micronutrientes.
Entretanto, unos 159 millones de niños menores de 5 años tienen retraso del crecimiento: su estatura es baja para su edad. Cerca de 50 millones de niños en la misma franja de edad padecen emaciación: tienen un peso bajo para su altura.
Otros 1,900 millones de personas tienen sobrepeso, y 600 millones de ellas son obesas. Y la prevalencia de personas con sobrepeso u obesas está aumentando en casi todos los países.
La resolución reconoce la necesidad de erradicar el hambre y prevenir todas las formas de malnutrición a nivel mundial y hace un llamamiento para que la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lideren su implementación en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario