viernes, 15 de abril de 2016

Baje la presión arterial nutriéndose..

Alimentación para cuidar la presión alta

Reducir la sal y evitar la comida empaquetada es esencia
La presión alta es uno de los males más comunes en la actualidad, pero existen maneras naturales de combatirla si cambias tu alimentación
La presión alta es un mal que en la mayoría de los casos tiene un origen multifactorial, es decir, responde a la sincronización de diversas causa, generalmente ligadas a malos hábitos en la vida cotidiana: estrés, poca actividad física, una dieta poco saludable, obesidad, tabaquismo, o en algunos casos corresponde a un legado genético.
Alimentos que debemos evitar:
* Reducir consumo de sal. Idealmente no debería de rebasarse el consumo de 2.3 gramos al día, lo que equivale a una cucharada pequeña.
* Evite la comida empaquetada. Se puede sustituir por preparada en casa que se congela para que perdure o buscarla congelada, preparada, pero que sea baja en sal.
Ensalada natural estilo cebiche
Ingredientes
1 taza de vainitas
1 taza de maíz dulce
1 taza de pepino cortado en rodajas
1 taza de tomates cherry, cortados en 4
1 aguacate cortado en cubos
1 cebolla roja, cortada en rodajas finas
1 Diente de ajo, picado finamente
Cucharada de cilantro fresco, picado
Sal a gusto
½ cucharadita de jugo de limón (o más al gusto)
2 matas de lechuga
Preparación
Hierva agua en una olla y cocine el maíz hasta que esté cocido. Cuélelo y enjuáguelo con agua fría. Haga lo mismo con las vainitas
Transfiéralos a un recipiente, agregue los pepinos, los tomates cherry, el aguacate, la cebolla, el ajo y el cilantro. Condimente con sal y agite bien.
Mezcle el aderezo y viértalo sobre las verduras. Remueva bien. Coloque una hoja de lechuga en cada plato y sirva la ensalada sobre cada hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario