jueves, 14 de enero de 2016

Gracias a las autoridades y a Celeste Garcia por la escuela especial.

Gobierno entrega 2 escuelas y una estancia infantil en Monseñor Nouel

Bonao.-Estudiantes y maestros de este municipio de la provincia Monseñor Nouel recibieron este miércoles del Gobierno dos amplias escuelas nuevas y una estancia infantil.
Los dos planteles escolares inaugurados por el presidente Danilo Medina ofrecerán 945 plazas para que estudiantes se sumen a la Jornada Escolar Extendida, mientras que 226 infantes tendrán la oportunidad de recibir atenciones especializadas en la nueva estancia infantil.
Una escuela especial
En el sector La Villa, el jefe de estado entregó la Escuela Especial de Bonao, la que en 20 aulas confortables brindará educación integral a 630 niños y niñas con alguna condición que amerite de atención y capacitación escolar especializadas.

Además de acceso y condiciones especiales para permitir la inclusión social de niños y niñas con discapacidades, este plantel cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina, comedor, salón de orientación, plaza cívica y cancha deportiva.
Desde el mismo acto, el Gobernante también inauguró el centro educativo Nieves Gutiérrez, de 11 aulas y que brindarán la oportunidad a 315 niños para que se integren a la Revolución Educativa donde tendrán educación de calidad, desayuno, comida y una merienda.
Salda deuda social
En representación de Ministro de Educación habló el vice ministro, Antonio Peña Mirabal, quien refirió que con la Revolución Educativa que ejecuta el Gobierno se está saldando la deuda social con la comunidad educativa, construyendo aulas y dignificando el magisterio.
Una ocasión bien especial
Para Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, hoy es un día para celebrar en este municipio, pues el gobernante pone en  funcionamiento una escuela especial, lo que demuestra el amor que Danilo Medina tiene por su pueblo sin importar sus condiciones.
Dijo que junto a las obras educativas el Gobierno también entrega 4.3 kilómetros de calles asfaltadas, en beneficio de los sectores Felito, La Delicia y Puerto Rico.
También entrega estancia
Minutos después, el presidente Danilo Medina también encabezó la ceremonia de inauguración de la Estancia Infantil Lino Abreu.
Al agradecer por la construcción de la estancia que albergará a 226 infantes, Sugeiry Camacho, madre de una de las familias beneficiadas, sostuvo que mediante este espacio de aprendizaje los niños de este y otros sectores aledaños, podrán desarrollarse integralmente, mientras sus padres tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario