domingo, 3 de enero de 2016

COE reporta 41 muertos en festividades de Navidad y Año Nuevo

COE reporta 41 muertos en festividades de Navidad y Año Nuevo

Membros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
SANTO DOMINGO. Las festividades de Navidad y Año Nuevo en el país dejaron un saldo de 41 personas fallecidas, según el último boletín presentado este sábado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De acuerdo con el informe, del total de fallecidos, 21 fueron por accidentes de tránsito y 14 de estos involucraron motocicletas.
En esta fase del operativo Convivencia Segura por los Valores, se registraron 468 accidentes de tránsito. De estos, 139 ocurrieron en autopistas y carreteras, y 329 en calles y avenidas.
Asimismo, de los accidentes registrados en esta fase, 292 involucraron motocicletas y 153 vehículos livianos. Hubo 19 atropellamientos y 3 accidentes con vehículos pesados.
De los 206 casos registrados por intoxicación alcohólica, 9 resultaron ser de personas menores, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.
En tanto, las provincias que más casos registraron fueron Duarte, Santiago, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
En este fin de año y Año Nuevo hubo una reducción de muertos y accidentes, con relación al mismo periodo de 2014-2015.
Según el COE, este año se registraron en sus dos fases 808 accidentes de tránsito, para una reducción de un 16.62%, en comparación con el año pasado, cuando se produjeron 969 accidentes de tránsito.
El año pasado fallecieron 47 personas por accidentes de tránsito. Ahora, para el mismo periodo, resultaron 41 personas fallecidas, que representan una reducción de 13%.
Asimismo, en las dos fases del operativo del año pasado hubo 1,294 personas afectadas y/o lesionadas por accidentes de tránsito. Este año, en sus dos fases resultaron lesionadas y/o afectadas 1,037, para una reducción de 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario