jueves, 24 de diciembre de 2015

Mantener la Salud con la Cena de Navidad.

Dieta para no aumentar de peso con la cena navideña
Dieta para no aumentar de peso con la cena navideña
No solo se come rico Navidad sino también puede hacer que rompa la dieta y como consecuencia, subir de peso. Es por ello que la nutricionista de Oncosalud, Mónica Bamonde,  nos da una dieta general  y algunos consejos para alimentarnos adecuadamente según el tipo de reunión social.

1. Desayuno

La especialista recomienda una porción de pan integral con huevos revueltos uomelette con verduras. Si se quiere comer panetón,  se debe de tomar solo una  tajada sin comer pan. Mientras que la bebida, puede ser una taza de café o infusión.

2. Almuerzo

Se tiene que evitar los piqueos entradas y priorizar las verduras o ensaladas. Además, se puede comer una pechuga de pollo y refrescos como limonada. Las gaseosas están fuera del menú. 

3. Cena

Los platos deben de tener pescadopollo pavo y estar acompañado con unaensalada. El postre tiene que compartirse con otras personas o evitarlo.

Algunas otras recomendaciones

No ir a más de un lugar al día

Por más se quiera visitar a toda la familia amigos no es aconsejable. Mucho menos abusar del alcohol. Además, se debe de realizar actividad física en el tiempo que se tenga libre. 

Una cena saludable para la Noche Buena

Comer ensalada de lechuga, espárragos, champiñones salteados, tomate, queso fresco light en cubitos con aliño de vinagre balsámico y aceite de oliva. 
Mientras que el pavo al horno, se debe de preparar con verduras salteadas en ajo yaceite de oliva. Además, puede estar acompañado con zuchinni, pimientocebolla blanca y papas coctel. Arroz integral con alverjas.
NO TE PIERDAS:Conoce los beneficios de la carne de pavo
El chocolate, sea caliente o frío, debe de prepararse con leche  sin lactosa o light con cocoa y stevia. 
Por último, la bebida no debe sobrepasar de dos copas de champagne como máximo.
Cabe destacar, que siempre es bueno ir donde un especialistas para llevar una dieta saludable según los objetivos que se busca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario