miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reflexionar hoy , por si no hay mañana.


Por Elidio  Suriel.
La oportunidad para reflexionar sobre este tema es propicia ya que estamos en navidad, época que nos invita a reflexionar, a meditar, a realizar introspección, a ponderar nuestras acciones, pensamientos, percepciones, deseos, comportamientos.
Es propicio reflexionar hoy por si no hay mañana para hacerlo después. Hoy es el mejor día para meditar como anda nuestra relación con la Divinidad, con nuestro yo interno, con nuestros familiares, amigos y relacionados y hasta nuestra fría relación con los oponentes, contrarios y enemigos.
    Reflexionar  sobre nuestra relación con Jehovà, Dios, Jesucristo, la Divinidad. La salud espiritual es básica para poder establecer la armonía necesaria en un mundo en el  que cada vez màs aumenta la irreflexión, la arrogancia, la opulencia, la violencia, la deshumanizaciòn.
     Reflexionar es realizar la introspección, es mirarnos hacia adentro de nosotros mismos. Acción que nos hace falta a todas las personas que tenemos ese privilegio de Reflexionar, pero parece que lo hemos perdido. Hoy día se percibe que las acciones de autodestrucción, de acabar con el medio, con la naturaleza, con la gente son parte de la consecuencias de no reflexionar.
Reflexionar sobre la familiaridad, la raza humana es nuestra familia. Esa familia que cada día està màs distante, màs opuesta, màs contraria; en que estamos  debajo del mismo techo pero cada persona està dentro de su propio hogar, de su propia redes sociales, apartado de la red familiar. Familia, hay que reflexionar sobre la sanidad familiar, barrial, municipal, provincial, nacional e internacional.
Reflexionar, si vale la pena tener al hermano humano como enemigo, político, religioso o empresarial. Reflexionar hoy, aquí y  ahora por si no hay mañana, para mirarnos por dentro aunque no tengamos ojos y no podamos mirar a los demás, miremos a nosotros mismos, reflexionemos, meditemos, hagamos introspección hoy por si no hay mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario