martes, 1 de diciembre de 2015

Joven con obesidad pide ayuda para una cirugía.

Joven con obesidad pide ayuda para una cirugía

CASI NO DUERME, TIENE DIABETES, DESVIACIÓN EN LA COLUMNA Y GASTRITIS

Joven con obesidad pide ayuda para una cirugíaDoris Pantaleón Santo Domingo
Deterioro. La joven Katy Santiago precisó que nació con sobrepeso, pero desde hace cinco años comenzó a padecer por otras complicaciones en su salud.
Aunque tiene todos los deseos de trabajar y aportar a su familia y a la sociedad, Katy Santiago, de 41 años, siente que su vida está paralizada debido a que el grado de obesidad que presenta le impide dormir y desarrollar sus actividades rutinarias.
Dice que nació y creció con sobrepeso, pero que nunca le preocupó ni deprimió porque trabajaba, estudiaba y se desenvolvía sin dificultad, pero que desde hace cinco años empezó a presentar diferentes problemas de salud que la postran hasta por años en una cama.
Tiene problemas de tiroides, diabetes, bajones repentinos de la presión, y desviación en la columna fruto del sobrepeso que le provocaba fuertes dolores, por lo que fruto de los analgésicos que se tomaba para resistir se provocó úlceras y gastritis.
Tiene que amanecer sentada porque si se acuesta no puede respirar.
Llegó a pesar 350 libras y actualmente fruto de un tratamiento con inyecciones que le donaron tiene 285 libras.
Actualmente se le ha presentado la oportunidad de realizarse una cirugía bariátrica en el hospital Salvador B. Gautier, como solución definitiva a su problema de obesidad, pero carece de dinero para comprar el kit quirúrgico que cuesta 130 mil pesos.
“Haciendo actividades de recaudación de fondos y con préstamos entre los vecinos y yo, he podido hacerme los análisis que se me fueron más de 100 mil pesos, y debo depositar 56 mil pesos en el hospital, por lo que desde hace una semana estoy lista para operarme, pero no tengo cómo comprar el kit quirúrgico que lo venden en Bionuclear y cuesta 130 mil pesos”.
Por temor a perder ese esfuerzo que ya hizo, Katy envió una correspondencia al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, pidiéndole que le ayudara a difundir su caso en busca de sensibilizar a la población dominicana y que puedan ayudarla a recuperar su salud.
Para recibir cualquier aporte económico Katy Santiago tiene las cuentas bancarias del Banco Popular 752211227 y del Banco de Reservas 0301871018. Sus teléfonos 809-875-0680 y 829-256- 0547 o ir directamente a Bionuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario