martes, 22 de diciembre de 2015

El Consejo del Poder Judicial, CPJ, maltrata la EXCELENCIA y PREMIA LA DELINCUENCIA.



Juez solicita CPJ revocación de traslado; sugiere cambio
El juez Rafael Ciprián elevó ayer un recurso de reconsideración al Consejo del Poder Judicial (CPJ) solicitando la revocación de su traslado a la Corte de Trabajo del Distrito Nacional, por ser violatorio de la Constitución y de los tratados, convenciones, pactos y acuerdos internacionales.
Dijo que si la Suprema Corte de Justicia (SCJ) quiere trasladarlo, “ le doy mi consentimiento público, para que me traslade a la jurisdicción inmobiliaria con mi anterior cargo de Primer Sustituto de Presidente, el cual ejercí durante 15 años”.
Nada que se le cuestione. Resaltó que en 18 años de carrera como juez ha fallado los casos que le han sido asignados “con eficiencia” y sin que ninguno caiga en mora judicial.Agregó que en todas las evaluaciones anuales que le han hecho, tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) como el CPJ, ha obtenido la más alta calificación, “la de la Excelencia”.
Agregó que no obstante, esta es la quinta “degradación” que le ha hecho el CPJ.
“Esta nueva degradación, consistente en que de un Tribunal con jurisdicción nacional como el TSA, que es una alta corte sin presupuesto en los hechos, a una Corte de Trabajo distristal o departamental, no la puedo soportar por sentido de dignidad y de decoro”, dijo enfático Ciprián.
Agregó que además, en las actuales circunstancias en las que el Poder Judicial es cuestionado por la prisión de los jueces Awilda Reyes y Francisco Arias Valera, y la seria acusación de corrupción que hizo la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, “nuestro traslado despierta el morbo público y nos vincula con los hechos de esas denuncias de corrupción por ser trasladados”.
En ese tenor, pidió a los miembros del CPJ revocar en todas sus partes la decisión contenida en el acta número 52/2015 del 14 de diciembre, por haber sido solicitada en el plazo y la forma que manda la ley.
Abogados lo respaldan. El presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surum, dio ayer un espaldarazo al magistrado ciprián, a quien acompañó a la SCJ a depositar su recurso por Secretaría. El magistrado tuvo a su cargo las elecciones del gremio.
Surum, consideró como “inoportuno” el traslado dijo que el mismo le hace un flaco servicio a la imagen de la justicia dominicana en momentos en los que la sociedad ha perdido la confianza en ella.
“Estamos aquí para darle nuestro apoyo moral al magistrado Rafael Ciprián, porque consideramos que la función de juez debe estar caracterizada por la trans- aparencia, la seguridad y el respeto al debido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario