lunes, 9 de noviembre de 2015

Niños con cuadros febriles abarrotan las emergencias

HOSPITALES

Niños con cuadros febriles abarrotan las emergenciasNiños con cuadros febriles abarrotan las emergencias

Bethania Apolinar
Santo Domingo
Decenas de niños y adolescentes con cuadros febriles llenaban ayer las emergencias de los principales hospitales infantiles de la capital, ante el temor de los padres de que estén afectados de dengue.
El subdirector del hospital infantil  Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo que el centro tenía ayer 41 niños ingresados con diagnóstico probable de dengue,  incluyendo dos en cuidados intensivos.
Indicó que el sábado se ingresaron unos cinco niños con sospecha de dengue, pero resaltó que hace dos semanas había más pacientes afectados por esta enfermedad.
Razón. Los padres han llevado sus hijos 
“Todavía sigue habiendo una situación dura, pero no tan intensa como antes. Se va produciendo poco a poco cierta mejoría. No tenemos esa cantidad de pacientes graves en cuidados intensivos, nada más tenemos dos y uno de ellos se sacó del ventilador, pero antes teníamos hasta cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó Terrero.
Personal médico del área de emergencia informó a los periodistas que visitaron el centro que cuatro niños fueron ingresados en horas de la mañana con síntomas de la enfermedad.
En la emergencia Uno del hospital, las camas lucían abarrotadas con cuatro y cinco niños recibiendo atenciones. Algunos padres cargaban a sus hijos por falta de espacio.
Varias madres y padres, con niños en brazos, estuvieron llegando temprano al hospital desde diferentes sectores de la capital y debieron esperar alrededor de tres horas para ser atendidos.
“Eso sube y baja pero no está en los niveles de antes. El sábado solo fueron ingresados cinco, cuando el promedio eran 10, es decir, que eso puede tomarse como un indicio de que está bajando”, precisó el subdirector del Robert Reid Cabral. Mientras, en el hospital Santo Socorro se atendieron este domingo 40 casos febriles. El personal médico informó que dos niños con síntomas de dengue fueron ingresados ayer en condiciones críticas.
En tanto, en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, tenían ayer ingresados 32 niños con síntomas de dengue, pero seis de ellos iban a ser dados de alta.
Ayer se atendieron varios casos febriles y solo se ingresó un caso probable de dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario