miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ministra de Salud: ``Psicólogos irán a las unidades de atención primaria``

SALUD PÚBLICA

Psicólogos irán a las unidades de atención primaria

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Parte del personal de psicología que está nombrado en los hospitales será redistribuido en las unidades de atención primaria para que trabajen junto a las familias en las comunidades en la prevención de los problemas mentales y de violencia de género, en especial contra mujeres, niños y envejecientes.
 Así lo informó ayer la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien reveló que hay un  hospital con 40 psicólogos nombrados, cuando en realidad ese personal debe prestar sus servicios en el primer nivel de atención, trabajando junto a las comunidades. La funcionaria destacó que la figura del promotor de salud también es fundamental al momento de identificar y prevenir actos de violencia en las familias.
El papel fundamental que juegan los  centros de salud en la detección y prevención de la violencia de género, fue destacado por diferentes personalidades durante el acto de puesta en circulación por parte del Ministerio de Salud Pública de la Estrategia 2016-2020  para el fortalecimiento de la respuesta del Sistema Nacional de Salud a la violencia, con énfasis en la violencia de género, contra los niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario