lunes, 23 de noviembre de 2015

La familia, alternativa para una mejor sociedad.

CAMINATA

Obispo afirma que no es posible transformar la sociedad sin pensar en la familia

Benny Rodríguez
Barahona
El obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, afirmó que la transformación de la sociedad debe estar fundamentada y enfocada en la familia como órgano fundamental de la sociedad.
Monseñor Romero Cárdenas, entrevistado previo al inicio de la caminata “Un paso por la familia”, dijo que la familia es el núcleo fundamental para la cohesión de la sociedad, por lo que exhortó a mantener, a valorar y a cuidar los valores familiares.  
“Si construimos sólidas y buenas familias, con acceso a educación, con todo lo necesario para vivir con dignidad, entonces tendremos una buena sociedad, porque no es posible la transformación de la sociedad sin pensar en la familia”, afirmó.
Sostuvo que la sociedad en su conjunto: autoridades e iglesias trabajan incansablemente para hacer vivir los valores familiares, ya que entiende que si los valores se viven dentro de la familia la sociedad va bien.  
El jefe de la iglesia Católica en la Región Enriquillo, dijo que esta manifestación de fe es un llamado de atención de que todos en la sociedad: gobierno, iglesias, autoridades municipales, gremios profesionales y otros actores sociales debemos trabajar y sacrificarnos por la familia como base fundamental de la sociedad.
Monseñor Romero Cárdenas dijo que si bien es cierto la sociedad adolece de muchos males, cree, sin embargo, que no todo está perdido, ya que hay familias que creen en los valores y dispuestas a trabajar, así como a darlo todo por una sociedad mejor.
Sostuvo que lo importante es que a pesar de todo eso hay muchas gentes en la sociedad que entienden que en “mal” no nos va a vencer y que, por lo tanto, resulta necesario trabajar cada vez más para fortalecer ese núcleo importante de la sociedad que es la familia.  
“Los que amamos la paz y el progreso somos más”, dijo el obispo de la diócesis de Barahona, al ser entrevistado previo al evento de la caminata que contó con la presencia del senador Eddy Mateo Vásquez y feligreses de las distintas comunidades de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.
La marcha partió desde la entrada de la comunidad de La Guázara y recorrió distintas calles de esta ciudad, en los que podían escucharse, a través de unidades móviles canticos a la familia y consignas que propugnaban por la unidad de la misma.   
Además, se aprovechó para celebrar los 50 años de la fundación de la parroquia y de la escuela de Cristo Rey, ubicada en el sector de Savica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario