domingo, 11 de octubre de 2015

Educar a los pacientes es la alternativa hacia su salud

ENCUENTRO

Fundación Funderic busca educar a pacientes con artritis reumatológica

Mayelin Francisco Santo Domingo
Con el objetivo de educar a las personas que padecen de  Artritis Reumatoide, de las cuales la mayoría son mujeres, la Fundación de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (Funderic), realizó su II encuentro de pacientes, a propósito del Día Mundial de la Artritis que se conmemora el próximo 12 de octubre.
El doctor Rafael Alba Feriz, aseguró que es conveniente para quienes padecen de Artritis Reumatoide, asistir a la consulta médica durante los primeros seis meses de la enfermedad para evitar lesiones permanentes.
“Esta enfermedad es como la Hipertensión, la Diabetes y el Hipotiroidismo, tu no lo curas pero lo controlas”, agregó el experto al señalar que la artritis se puede controlar si recibe cuidado temprano.
A la actividad que fue ofrecida para pacientes de artritis, quienes pudieron hacer intervenciones para realizar sus preguntas, asistió la doctora Karen Franco y la doctora Violeta Rosario, quienes hablaron de sus experiencias y conocimientos en la materia.
SÍNTOMAS 
Si sientes inflamaciones articulares en las manos o en los pies, debes asistir a consulta con un reumatólogo porque podrías tener Artritis. La enfermedad por lo general ataca a mujeres entre 30 a 60 años. Y la forma de diagnóstico es clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario