martes, 13 de octubre de 2015

Aumento del cancer en rep dom


Estadística

500 mil personas padecen de cáncer en el país

Al menos 500 mil personas padecen de cáncer en la República Dominicana, de acuerdo con lo expresado por la directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares – INCART-, a Catalina González Pons.
Entrevistada en el programa semanal “D´Agenda”, informó que cada año en el país se diagnostican 13 mil nuevos casos de cáncer.
“Tenemos estadísticas hechas por Globocan, que es un organismo de las Naciones Unidas que es bastante certero y nos dice que en nuestro país tenemos 13 mil nuevos casos de cáncer al año, y si evaluamos cuáles son las incidencias de cáncer a nivel de otros países, debemos pensar que en República Dominicana tenemos una prevalencia de alrededor de 500 mil casos de cáncer”, manifestó la directora del INCART.
-
Santo Domingo RD.- Catalina Gonzales Pons, Directora del Instituto Nacional del Cáncer,Rosa Emilia Sánchez, informó que los casos de cáncer que se registran en ese centro de salud han aumentado considerablemente.
Asimismo, Gonzales Pons, indicó que en lo que va del año se han registrado 558 casos de la enfermedad, siendo el cáncer de mama el más común.
En tanto, en el mes de octubre es el mes del cáncer, donde realizaran varias actividades para motivar a la sociedad para avanzar la prevención y control del cáncer


No hay comentarios:

Publicar un comentario