lunes, 28 de septiembre de 2015

Muerte por dengue en aumento

BOLETÍN

Aumenta a 66 el número de muertos por dengue

SIETE DE LOS DECESOS POR ENFERMEDAD OCURRIERON LA SEMANA PASADA

Katheryn Luna Santo Domingo
Los fallecimientos a causa del dengue aumentaron a 66, siete de ellos ocurridos la semana pasada,  24 defunciones más que el año pasado durante el mismo período.
De acuerdo al último boletín epidemiológico, se notificaron 380 casos probables de dengue, para un acumulado de 1,499 en las últimas cuatro semanas.
Estos casos fueron notificados en sectores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, y Hermanas Mirabal.
En comparación al 2014, cuando se registraron 4,505 casos de esta enfermedad, este año se ha incrementado a 5,710, o sea, 1,205 más.
Las muertes por dengue ocurridas la semana pasada, para una letalidad acumulada de 1.1 por ciento, correspondieron a las provincias Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.
Ayer el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza tenía ingresados a 17 niños con síntomas del virus, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos.
La información fue ofrecida por  la directora del centro de salud, Noldis Naut Suberví, quien dijo que el domingo el hospital tenía ingresados a 24 niños.
Malaria y cólera
En cuanto a los casos de malaria, el boletín epidemiológico indica que en esta semana se confirmaron siete casos, todos autóctonos, en El Seibo y el Distrito Nacional.
La incidencia acumulada de la malaria durante este año presenta un aumento de 106% con relación a igual período del 2014.
Asimismo, la semana pasada se notificaron dos casos sospechosos de cólera, en residentes del barrio Pueblo Nuevo de la provincia Santiago y de la sección Los Arroces de Monseñor Nouel. 
Indica que hasta la semana número 36 se han reportado 416 casos sospechosos de cólera a escala nacional, incluyendo 13 fallecimientos.
Estos se notificaron en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
Continúan jornadas
El Movimiento Nueva Visión y la Confederación Comunitaria por La Paz realizaron una jornada de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, en el barrio Lengua Azul, de Villa Duarte.
En la jornada se removieron escombros, chatarras y desechos sólidos, así como limpieza de cañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario