miércoles, 16 de septiembre de 2015

En la presa de Tavera, La histoplasmosis, afectó a 27 y mató a dos obreros.

DIRECTORA PROVINCIAL DE SALUD

Intoxicados de presa de Tavera adquirieron virus provocado por murciélagos

LAS MUERTES PROVOCADAS EN PACIENTES POR ESA ENFERMEDAD SON POR SISTEMAS INMUNITARIOS DEBILITADOS

Ricardo Santana Santiago
La directora provincial de Salud Pública, Eunice de los Santos, declaró que los 27 obreros que se intoxicaron mientras realizaban labores de limpieza en los túneles de la presa Tavera-Bao, del municipio de Sabana Iglesia, en esta ciudad, de los cuales dos murieron, se contagiaron de histoplasmosis.
La funcionaria expresó que esta enfermedad es provocada por el gusano de los murciélagos y el excremento de algunas aves.
La funcionaria reveló que las muertes provocadas en pacientes por esa enfermedad son por sistemas inmunitarios debilitados.
De los Santos explicó que la histoplasmosis es una infección respiratoria causada por la inhalación de las esporas del hongo histoplasma capsulatum.
Hasta el momento se conoce la muerte de los obreros Brígido Acosta, de 36 años y de José Ignacio Díaz (Yorky), de 21.
Al menos 24 de los 27 afectados se encuentran ingresados en diferentes centros de salud de Santiago. Uno de ellos fue entregado a sus familiares.
En principios se dijo que estos obreros trabajaban para el INDRHI, pero esta institución se desligó aduciendo que pertenecen a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
Sin embargo, hoy la EGEHID, también se desligó del asunto, aclarando que solo dos de ellos pertenecen a la empresa y que los restantes 25 son del I INDRHI, pero que por razones humanitarias asumió  los gastos de los pacientes que se encuentran ingresados en centros de salud privados de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario