viernes, 25 de septiembre de 2015

COE amplia alerta verde para siete provincias ante posibles inundaciones

VAGUADA PROVOCA AGUACEROS

COE amplia alerta verde para siete provincias ante posibles inundaciones

Centro de Operaciones de EmergenciasEN ALERTA VERDE ESTÁN HATO MAYOR, EL SEIBO, SAN PEDRO DE MACORÍS, LA ALTAGRACIA Y MONTE PLATA, DAJABÓN Y ELÍAS PIÑA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplia la alerta verde para siete provincias ante posibles inundaciones por los aguaceros que está produciendo una vaguada al norte del país.
En alerta verde están Hato Mayor,  El Seibo, San Pedro de Macorís,  La Altagracia y Monte Plata, Dajabón y Elías Piña. Estas dos últimas provincias fueron incluidas esta tarde por posibles  crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como por deslizamientos de tierras.
El COE explica que de acuerdo al   boletín  meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”  esta noche continuarán los aguaceros por la vaguada en altura, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.  
EL COE informó que ayer varias comunidades fueron inundadas, de forma temporal, por el desbordamiento cañadas en Peravia, Hato Mayor, El Seibo, y La Altagracia,  pero la normalidad retornó a esos lugares

No hay comentarios:

Publicar un comentario