miércoles, 9 de septiembre de 2015

CIRCUNCISIÓN EN BEBÉS – RIESGOS Y BENEFICIOS

Circuncisión en BebesCIRCUNCISIÓN EN BEBÉS – RIESGOS Y BENEFICIOS
Tener un hijo varón significa tener que sumergirse en el debate sobre la circuncisión, los últimos estudios sugieren que si circuncisas a tu hijo, puedes arruinar su vida sexual más tarde. Antes de decidir si deseas o no hacer la circuncisión, lee mas a detalle los resultados del estudio y de los beneficios frente a los riesgos de la circuncisión.
En un debate que es tan sensible como el órgano en cuestión, los padres de todo el mundo se enfrentan a una decisión importante: Deberé de circuncidar a mi hijo? Si bien el debate sobre la circuncisión es bastante uniformemente dividido – aproximadamente la mitad de los hombres en los Estados Unidos están circuncidados – Los Investigadores de Bélgica inclinaron su investigación hacia la vida sexual.
La investigación llevada a cabo por el Dr. Piet Hoebeke del Hospital Universitario de Gante pidió a los 1,369 hombres encuestados que calificaran la intensidad de sus orgasmos y la sensibilidad de su pene. La escala de 0 a 5 pidió al 1059 no circuncidados y 310 hombres circuncidados al grado de su placer sexual y la intensidad del orgasmo, así como el esfuerzo necesario para llegar a la meta. Pero
dependiendo de a quién se pregunte, los resultados pueden no ser considerados realmente riesgos.

Riesgos de la circuncisión en bebes

Los resultados del estudio mostraron que los hombres circuncidados reportaron más disminuido el placer sexual y la intensidad del orgasmo inferior, así como sensaciones inusuales, tales como:
  • ardor
  • picazón
  • picazón
  • entumecimiento y hormigueo
  • dolor
  • sensaciones inusuales
El estudio de Bélgica también testifica que los hombres circuncidados experimentan orgasmos menos intensos, así como la reducción del placer sexual. Sin embargo, esta no es la primera vez que esto entra en discusión en el debate sobre la circuncisión. La Academia Alemana de Pediatría afirma que la circuncisión puede conducir a la disfunción eréctil también.

Beneficios de la circuncisión en bebés

Por el otro lado, la Academia Americana de Pediatría (AAP) publicó una declaración en 2012 que la nueva evidencia científica pesan a favor de los beneficios frente a los riesgos de la circuncisión del recién nacido. De acuerdo con la AAP, los beneficios de la circuncisión incluyen un menor riesgo de:
  • herpes genital
  • VIH
  • virus del papiloma humano
  • Las infecciones del tracto urinario en el primer año de vida
  • sífilis
  • cáncer de pene
Las investigaciones muestran que la circuncisión incluso disminuye el riesgo de cáncer cervical en parejas sexuales. Y, mientras que la AAP hace afirmar que la decisión de si debe circuncidar a su hijo de los padres, muchos médicos en Estados Unidos son todos para la eliminación del prepucio al nacer. “Yo creo que la circuncisión es mejor para el niño varón”, afirma enfermera pediátrica Michelle Waddy MS, RN. “Se puede prevenir infecciones del tracto urinario, infecciones renales y las infecciones a la piel del prepucio También previene la fimosis -. Esto es la incapacidad de retraer el prepucio para limpiar el pene.”
Personalmente pienso que existen casos en los que se debe circuncidar al pequeño, cuando hay riesgos de tener problemas como la fimosis. Si no hay riesgos a la vista, no veo ningún caso de cortar una parte del cuerpo del pequeño y hacerlo pasar por este tipo de traumas desde una edad tan temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario