lunes, 21 de septiembre de 2015

Cáncer de mama

Octubre, mes del cáncer de mama

El cáncer de mama, es uno de los tumores más frecuentes en la mujer, siendo el principal causante de muertes por cáncer en el sexo femenino.
El tratamiento del cáncer de mama se realiza con la unión de varias opciones terapéuticas como son la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia y la hormonoterapia.
El cáncer de mama, como todas las patologías oncológicas, tiene excelentes probabilidades de curación, si son detectados a tiempo.
Costumbres como la exploración rutinaria del autoexamen, hecha por la misma paciente; una visita anual a un especialista que domine el área de el examen clínico de la mama, como son ginecólogos, cirujanos o mastólogos; aunado a los exámenes correspondientes tales como mamografía y sonografía, pueden ayudar a detectar la enfermedad en un estadio temprano, aumentar considerablemente la curación.
En el caso del cáncer de mama, los antecedentes familiares son muy importantes y pueden modificar las rutinas de las exploraciones para detectarlo.
Luego del diagnóstico, si el cáncer ocurre, el manejo interdisciplinario es muy importante, para decidir su dirección y terapias más efectivas, para ello deben participar cirujano, radioterapeuta oncólogo y oncólogo clínico.
La radioterapia juega un papel muy importante para reducir el riesgo de recaídas de la enfermedad localmente y aumentar la sobrevida de los pacientes.
Debe ser aplicada por un personal médico altamente capacitado y con equipos de la última tecnología posible, para lograr los mejores resultados con el menor grado de efectos secundarios.
CDD Radioterapia, con sedes en Clínica Abreu en Santo Domingo y en La Romana, en la avenida Caamaño Deñó número 1, frente a la Universidad O&M, es una unidad especializada que ofrece un tratamiento de radioterapia oncológica de estándar internacional, bajo el apoyo de una plataforma tecnológica de última generación y de un destacado equipo humano con trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario