martes, 22 de septiembre de 2015

Aumento de casos de dengue en el hospital Robert Reid.

27 niños ingresados al Robert Reid por causa del dengue

Subdirector del hospital dice que aumentan los casos
Santo Domingo.-Durante el fin de semana el hospital Robert Reid Cabral ingresó 30 niños, de estos 27 con dengue y tres afectados de meningoccocemia y malaria.
De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por Clemente Terrero, infectólogo y subdirector del centro, solo el domingo ingresaron 13 niños de distintas edades.
Terrero dijo que desde julio se ha resgitrado un incremento de pacientes.
En lo que va de año, explicó el especialista, se han realizado más de 800 ingresos por esta causa.
En el mismo periodo la Dirección General de Epidemiología tiene contabilizadas 57 muertes por esta epidemia, en las que figuran niños y adultos.
Este dato está en el boletín número 35, en el que se sostiene que en 2014 se registraron 4,428 casos y este año alcanzan los 5,222.
Jornada
El Ministerio de Salud asegura que se han eliminado hasta la fecha 163 mil criaderos del mosquito transmisor del dengue durante la jornada de movilización nacional para el control y prevención desplegada por las cuarenta y dos direcciones Provinciales y de Áreas de Salud.
La cartera indicó que además se han realizado 24,356 fumigaciones en lugares de riesgo y limpió 181,466 recipientes, en tanto que entregaron 333 mil materiales informativos sobre la prevención del dengue y para detectar los signos de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario